Ahora con MACH podrás recargar tu tarjeta Bip! en 4 simples pasos

Ahora con MACH podrás recargar tu tarjeta Bip! en 4 simples pasos

Una importante parte de nuestras actividades diarias se vieron transformadas a raíz de la pandemia. Ahora las compras nos llegan por delivery cuando antes las pedíamos al supermercado y desde nuestros hogares podemos pagar los servicios y hacer cualquier trámite sin exponernos a ser contagiados.

En línea con ello, en la aplicación de la cuenta digital MACH de Bci para todos, fue introducida una novedosa funcionalidad a través de la cual es posible recargar directamente las tarjetas Bip!, pudiendo así los usuarios abonar saldo de forma rápida y sin la intermediación de terceros.

Las tarjetas Bip! podrán ser recargadas con montos que oscilan entre los $1.000 y los $20.000 ($1.000, $3.000, $5.000, $10.000, $15.000 y $20.000). Se requerirá que los usuarios indiquen el número de su tarjeta de transporte en la primera operación de recarga, lo cual se puede hacer de manera más práctica escaneando el código de barras que aparece en el plástico”, asegura el Chief Commercial Officer de MACH, Guillermo Salazar.

Carga tu tarjeta Bip! de manera fácil y digital

Para completar el proceso, el usuario deberá “activar la carga de forma remota” después de haber hecho efectiva la transferencia de saldo a la tarjeta Bip!. Para lograrlo necesitará aproximarse a los tótems localizados en las estaciones de la Red del Metro de Santiago y en lugares y paraderos estratégicos de la ciudad. Asimismo, cuando la recarga se hace a través de la página web del metro es indispensable realizar este paso.

“Ahora es posible estar más cerca de nuestros usuarios gracias a este nuevo servicio y de ese modo les hacemos saber porque deben preferir a MACH”. Adicionalmente, mediante la aplicación de la cuenta digital MACH es posible efectuar otros trámites como el pago de servicios básicos: electricidad, agua, gas, etc.

4 pasos para cargar tu Bip!

Los 4 pasos que necesitas ejecutar para cargar tu tarjeta Bip! puedes completarlos caminando, en el paradero o desde tu hogar. De esta manera nunca quedarás sin saldo al aprovechar esta nueva funcionalidad de la aplicación de la cuenta digital MACH.

  • Primero dirígete al menú inferior > Servicios > Una vez allí deberás elegir la opción “Recarga tu Bip!”
  • Como segundo paso deberás ingresar el número de serie de tu tarjeta Bip! lo cual puedes lograr escaneando directamente el código de barra que aparece en la tarjeta o lo puedes proporcionar de forma manual.
  • En el tercer paso procedemos a seleccionar el monto a recargar para luego presionar el botón “Recargar” y finalmente autorizar el pago.
  • Por último, ten presente que debes activar tu recarga en uno de los tótems Bip!