Gobierno presenta los primeros 100 buses eléctricos para el Transantiago
Saldo Bip!

Gobierno presenta los primeros 100 buses eléctricos para el Transantiago

Buses electricos Transantiago

Con este hito, Chile se convierte en uno de los líderes en electromovilidad, con una de las mayores flotas de buses eléctricos del mundo.

Un hito histórico para el transporte público de Santiago se vivió hoy en el Parque O’Higgins. En la elipse del parque, el Presidente Sebastián Piñera presento los primeros cien buses eléctricos, que comenzarán a operar durante el domingo 20 de diciembre en el servicio 519, que abarca la comuna de Santiago hasta Peñalolén.

Entre las principales características de lo buses eléctricos destacan su comodidad: cuentan con 80 asientos acolchados y una disposición interna cómoda y espaciosa. Además disponen de aire acondicionado, conexión wifi y puertos USB que permiten a los usuarios cargar sus dispositivos móviles. Asimismo, transitan sin realizar emisiones de gases contaminantes, ni ruidos.

La nueva flota de buses eléctricos es la primera muestra del mejoramiento del estándar que estará presente en la nueva licitación del sistema del Transantiago, la cual garantizará una mejor experiencia de viaje a sus usuarios. Esto debido a que la tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los pasajeros como de una mejor calidad, con una calificación promedio de 6,3.

Los buses eléctricos efectuaran un promedio de 240.000 viajes semanales y beneficiarán a usuarios de 12 comunas de la capital. En su primera etapa, beneficiaran a vecinos de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Peñalolén, Lo Prado, Estación Central, Pudahuel y Maipú. Luego, durante enero de 2019, con la llegada de otros 100 buses, habrá electroservicios en La Florida, Puente Alto, San Joaquín y Macul.