Un año cumple la puesta en marcha de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor

Un año cumple la puesta en marcha de la Tarjeta Bip! Adulto Mayor

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó: “estamos logrando nuestro objetivo, luego de haberse cumplido un año desde que se implementó la Tarjeta Bip del Adulto Mayor”.

El pasado viernes 27 de agosto se cumplió un año desde que se habilitó el uso de la Tarjeta Bip del Adulto Mayor en la Región Metropolitana. El balance inicial del beneficio, cuya finalidad es reducir el precio del pasaje para los adultos mayores, fue presentado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Con este beneficio las personas mayores de 65 años pueden obtener una rebaja del 50% en la tarifa del transporte público. Más de 2,3 millones de personas se benefician de esta iniciativa a nivel nacional. Son más de 31 mil los servicios de transporte público donde los adultos mayores pueden movilizarse pagando apenas medio pasaje.

Unas 230 mil tarjetas se han otorgado al día de hoy, habiendo sido ya utilizadas el 78% de ellas. Un 32% fue asignado al grupo etario de 65 a 69 años, un 32% al de 70 a 74 años, 21% al de 75 a 79 años, 10% al de 80 a 84 años y apenas un 4% a adultos de 85 o más años. Asimismo, han sido entregadas 35 Tarjetas Bip Adulto Mayor a personas que superan el centenar de años, con las que se han realizado 870 viajes.

En los últimos doce meses se han efectuado alrededor de 15 millones de viajes con la Tarjeta Bip Adulto Mayor en la Región Metropolitana, según informaron las autoridades. “Consideramos que se está logrando la meta para la cual se diseñó”, afirmó la jefa de cartera de Transportes, quien luego se refirió a cómo se han beneficiado otras regiones de Chile además de la Metropolitana.

“En el resto de Chile, en donde no existe la modalidad de pago electrónico y no se utiliza Bip, este beneficio se encuentra activo igualmente para los sistemas urbanos y rurales. Solo se requiere la presentación del carnet de identidad y una fecha de nacimiento que certifique que la persona cuenta con 65 años o más, para que pueda beneficiarse con la rebaja del 50% del valor del pasaje”, indicó la ministra Hutt.

La Tarjeta Bip Adulto Mayor que se usa en la Región Metropolitana únicamente acredita a su titular y es intransferible, su precio es de $1.550 y puede ser comprada de forma presencial en las oficinas de Chile Atiende, en las de atención al usuario de Metro, o a través de internet utilizando la clave única en www.adultomayor.tarjetabip.cl/adultomayor/.

Igualmente, los afiliados a las correspondientes cajas de compensación la pueden obtener de forma gratuita de modo presencial en la Caja los Héroes, o mediante envío gratuito a domicilio para aquellos afiliados de la Caja Los Andes, La Araucana y 18.